• Mié. Jun 26th, 2024

PALABRAS DE LA DIRECTORA EN CAMBIO DE MANDO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL LICEO N°1 “JAVIERA CARRERA”

PorInspectoría General

May 29, 2024

25/05/2024

Muy buenas tardes a toda nuestra comunidad educativa, en especial a nuestros profesores, asistentes de la educación, estudiantes,  padres, madres, apoderados, representantes de la dirección de educación municipal de Santiago y visitas todas.

En esta ceremonia tan significativa e importante para nuestra comunidad quiero partir dirigiéndome a las y los integrantes del Centro de Estudiantes Avenencia y su profesor asesor, señor Claudio Valenzuela.

En nombre de toda la comunidad educativa, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el incansable trabajo y la dedicación que han demostrado a lo largo de su mandato. Su compromiso, esfuerzo y pasión han sido fundamentales para mejorar la vida estudiantil y fomentar un ambiente de compañerismo y crecimiento.

Gracias a su liderazgo, se han logrado numerosos avances y se han creado oportunidades valiosas para todos los estudiantes. Han sido una voz representativa y han defendido nuestros intereses con integridad y determinación. Cada uno y una  de ustedes ha dejado una huella imborrable en nuestra institución, y sus contribuciones serán recordadas y apreciadas por muchos años.

Les deseamos éxito en sus futuros proyectos y estamos seguros de que seguirán siendo líderes ejemplares en cualquier camino que decidan tomar.  Gracias por su tiempo, su energía y su compromiso.
También es una oportunidad para celebrar la elección de las y los nuevos miembros del centro de estudiantes, quienes han sido electos por sus pares con una amplia mayoría.

Este logro es un reflejo de su dedicación, liderazgo y el respeto que han ganado entre sus compañeros y compañeras. Felicito a cada uno de las y los nuevos integrantes del centro de estudiantes
Inmarcesible. Ser elegido para este rol es un reconocimiento a su compromiso con nuestro Liceo1 Javiera Carrera y una muestra de la confianza que sus compañeros y compañeras han depositado en ustedes.
Es un honor que viene acompañado de una gran responsabilidad, y estoy segura, de que estarán a la altura de las expectativas.

Al asumir este importante rol, quiero destacar algunos principios clave que guiarán su gestión:

Escucha activa y empatía: Escuchen con atención a sus compañeros, cada voz y cada opinión cuenta. Es fundamental que se sientan representados y valorados. Transparencia y comunicación: Mantengan una comunicación abierta y honesta con toda la comunidad escolar. La transparencia en sus acciones generará confianza y fortalecerá la colaboración.

Trabajo en equipo: Colaboren estrechamente entre ustedes y con el resto de la comunidad educativa. Juntos somos más fuertes y podemos alcanzar metas más ambiciosas.

Innovación y creatividad: No duden en proponer ideas nuevas y enfoques creativos. La innovación es esencial para el progreso y la mejora continua de nuestra institución.

Compromiso y responsabilidad: Este rol requiere dedicación y esfuerzo. Trabajen con pasión y compromiso, siempre buscando el bienestar de todas y todos los estudiantes.

La dirección y el equipo docente estamos aquí para apoyarlos en esta nueva etapa. No duden en acercarse a nosotros ante cualquier duda, idea o preocupación. Estamos comprometidos a trabajar juntos para hacer de nuestro liceo un lugar mejor para todos. Agradezco a todas y todos los estudiantes que participaron en el proceso electoral. En especial a todas y todos los integrantes del Tricel, quienes con su
entusiasmo, compromiso, responsabilidad y participación han sido esenciales para fortalecer la democracia y la vida escolar. A las nuevas y  nuevos miembros del centro de estudiantes y su profesor asesor el Sr. Matías Carvajal Iturriaga, les deseo mucho éxito en su gestión. Estoy segura de que harán un trabajo excelente y contribuirán significativamente al desarrollo de nuestra comunidad educativa.

¡Felicitaciones y adelante!