• Sáb. Jun 15th, 2024

Nuestro Liceo

En este año en que  el Liceo 1 Javiera Carrera, cumple 130 años de contribución a la Educación Pública de nuestro país, nos encontramos ante una oportunidad señera  para reflejar los cambios significativos que hemos experimentado como sociedad.

En este nuevo contexto, nos enfrentamos a una generación diversa y multifacética, con necesidades, intereses, habilidades y proyectos únicos. Es por esta razón que, estamos comprometidos con una educación que responda a la individualidad de cada estudiante.

Nuestro PEI se centra en una educación integral, donde no sólo es importante el desarrollo académico, sino también   poner el  foco  en la diferenciación y la personalización del aprendizaje, buscamos así, garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, fortaleciendo el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo de competencias socioemocionales para preparar a nuestros jóvenes a enfrentar los desafíos terminada la etapa escolar. Por esta razón es que,  promovemos  un entorno escolar  formal, acogedor, respetuoso de las diferencias individuales, donde cada estudiante se sienta reconocido/a, valorado/a,  apoyado/a e identificado/a con el Liceo que lo/a está formando.

Trabajamos en colaboración con las familias, la comunidad y los organismos pertinentes para garantizar la plena participación y el acceso equitativo a la educación para todos y todas nuestras estudiantes.

En cada tarea, se refleja nuestro compromiso continuo con la  Educación y la excelencia educativa, la innovación pedagógica y la inclusión, pilares que estamos ciertos seguirán colocando a la institución como un establecimiento  que  aporta a las nuevas generaciones de las y los jóvenes que se adscriben  a  nuestro PEI.

Alondra Zúñiga Higuera