Destacada Presentación de Jóvenes Caporales GRAN PODER en el Liceo Javiera Carrera

CAPORALES GRAN PODER

Este viernes 06 de septiembre, en una vibrante y emotiva jornada de interjornada, los/as estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera tuvieron el honor de disfrutar de una presentación especial de la danza Caporales. En el patio central del establecimiento, los/as jóvenes caporales entregaron una muestra deslumbrante de esta tradicional danza, caracterizada por su energía, elegancia y simbolismo.

Los caporales, conocidos por sus movimientos vigorosos y su vestimenta llamativa, dejaron al público escolar maravillado. Las chicas, con sus sonrisas radiantes y polleras volando al ritmo del baile, capturaron la atención de todos los presentes. Los hombres, por su parte, destacaron con sus gritos resonantes y patadas enérgicas que hicieron vibrar el suelo del patio, llenando de emoción a los espectadores.

La imagen del caporal, con sus botas de cascabel que recuerdan los grilletes y el chicote en mano como símbolo de libertad y rebelión, brilló con fuerza en esta ocasión. Esta representación no solo fue una muestra de destreza artística, sino también un homenaje a la identidad y resistencia de los pueblos.

Agradecemos profundamente al DICELU por su compromiso en la gestión y organización de esta actividad, la cual enmarcó de manera perfecta las celebraciones de Fiestas Patrias. Su dedicación permite que eventos como este refuercen el sentido de comunidad y el valor de nuestras tradiciones culturales dentro de la vida escolar.

Este evento no solo fue un espectáculo visual, sino una lección de historia y cultura, que conectó a los estudiantes con la esencia de esta danza y su mensaje de libertad, devoción y alegría. ¡Felicitaciones a todos los participantes por tan memorable presentación!