Convivencia Escolar


El Liceo Nº1 “Javiera Carrera” cumple un rol social fundamental, pues se le reconoce como espacio de intercambio no solo de conocimientos y saberes, sino, además, de formas de relacionarse, de socialización y de transformaciones culturales.

Uno de los sellos de nuestro establecimiento es Convivencia Escolar, entendida como relaciones entre personas que respeten y valoren los Derechos Humanos, aceptando la diversidad y promoviendo la participación y la resolución pacífica de conflictos”.

Es fundamental desarrollar y/o favorecer entre los integrantes de la comunidad educativa valores y actitudes para una buena convivencia en un ambiente grato, estable con una mirada inclusiva, utilizando estrategias y acciones de carácter formativo y preventivo que potencien el buen trato.

El equipo de convivencia escolar está conformado por inspectoras generales (2) orientadoras (6) psicólogas (3) y lideradas por la coordinadora de Convivencia Escolar.

Es importante señalar que la coordinadora de convivencia escolar vela por el cumplimiento del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) y de la activación de los diferentes protocolos de acción.

El rol de Convivencia Escolar es contribuir a tener una comunidad que a través del buen trato, del respeto, la comunicación y la escucha activa mantengan relaciones saludables, que beneficien los ambientes de aprendizajes de las estudiantes.

También es importante destacar la importancia de generar un ambiente que colabore con el bienestar emocional de toda la comunidad escolar.