Responsive Menu
Add more content here...
  • Jue. Feb 22nd, 2024

Comunicado

PorPatricio Luengo

Oct 20, 2023

Buenas noches a toda la comunidad Javierina, madres, padres,  apoderados/as profesoras/os, Asistentes, estudiantes:

Les informamos que el Liceo fue ocupado en forma ilegal  por un grupo de estudiantes al final de la jornada de hoy 19 de octubre. A pesar de los intentos, no fue posible entablar diálogo con quienes definieron esta acción.

Por esta razón, mañana no se podrán desarrollar las actividades escolares del establecimiento. 

Lamentamos profundamente la toma del Liceo en tanto es una acción que pasa a llevar las normas de convivencia de la comunidad javierina, no existiendo en este caso siquiera una instancia de deliberación colectiva entre estudiantes, llevándose adelante por un grupo sin diálogo ni consulta previa. Como comunidad hemos generado diversos espacios de diálogo, trabajo y participación en numerosos temas, por lo que se considera improcedente este tipo de medidas que perjudican a la totalidad de la comunidad.

Se han coordinado distintas acciones con el sostenedor en busca de encontrar salidas a la situación de toma. La toma es una situación de alto riesgo para las estudiantes que participan. En este contexto, se ha informado a la Delegación Presidencial del hecho. 

Llamamos a deponer la toma del establecimiento y convocamos a los padres, madres y apoderados a que dialoguen con sus hijas y conversen sobre la complejidad, gravedad y altas consecuencias que tienen este tipo de acciones. Instamos a que no dejen a sus hijas o pupilas exponerse a esta situación.

Convocamos a la comunidad javierina a seguir trabajando en conjunto por el bien de las y los estudiantes del Liceo.

Dirección