«Estimada(os) Madres, Padres y Apoderados.:
Por este medio tengo a bien, saludarle y compartir con Ud. la real y creciente necesidad de capacitarnos en temáticas que atañen el desarrollo psicosocial de sus hij@s y/o pupil@s.
En virtud de ello es que me permito citar a Ud. a una capacitación en la temática.: “Manejo de Estrés en contexto de Alta Exigencia Académica”.
Dicha actividad se realizará este Miércoles 20 de Noviembre, de 18:30 a 19:30 horas; vía ZOOM. El Link., de conexión:
http://meet.google.com/rog-rktm-mpx
Esta actividad será dictado por Equipo de Orientación y Psicosocial.
Rogamos darle la importancia que esta iniciativa tiene; como del impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de sus hij@s y/o pupil@s.
Saludos cordiales.
Edith. Saavedra L.
DIRECTORA (s).
SANTIAGO, noviembre 19 de 2024
Estimada comunidad
Debido a manifestaciones de un grupo de estudiantes se anticipó el horario de salida a a las 19:50 horas.
Quiénes están en evaluaciones protejan el horario de término de esta.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda provocar
Atentamente
Equipo directivo
Información importante
Estimada comunidad educativa:
Les informamos que el lunes 18 de noviembre no habrá clases regulares ya que nuestros/as docentes participarán en el Segundo Congreso Pedagógico, cuyo objetivo es generar una instancia de participación profesional docente en torno a diversas temáticas del quehacer educativo, con un enfoque en la reflexión, discusión y autoformación pedagógica.
Este evento brindará a los/as docentes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y compartir experiencias que enriquecen la práctica educativa en beneficio de nuestros/as estudiantes.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Mi.13/11: ENSAYO PAES..!
“… Estimad@s:
Tengan ustedes un muy buen día. Nos comunicamos con ustedes para informarles que mañana miércoles 13, se realizará el segundo ensayo de PAES organizado por el Departamento de Orientación.
El objetivo de esta actividad es que ustedes vayan desarrollando habilidades, destrezas y capacidades para enfrentar el próximo año este proceso y a la vez conocer qué áreas deben fortalecer para que tomen decisiones coherentes con sus metas y deseos que complementan sus proyectos de vida.
Aunque estas pruebas se rinden sin obtener una calificación, les sugerimos que respondan conciencia y lo consideren como una oportunidad.
NOTA: Se tomará asistencia al inicio de las dos pruebas.
Sin más que comentar, nos despedimos deseándoles una buena jornada.
Un abrazo
Lucrecia Mateluna C. y Andrea Villegas E ..
Orientadoras del Nivel Tercero Medio..!..”
ESTIMADA COMUNIDAD:
Junto con saludar informo a ustedes que el día Lunes 11 a las 16:00 hrs el fotógrafo Andy Hernández asistirá al liceo para la toma de fotografía de la JUNAEB de los octavos básicos. Los cursos bajarán acompañados por su paradocente y se intentará hacerlo de una forma eficiente para evitar mayores pérdidas de clases.Esperando su comprensión y colaboración me despido.
Yaninna Lepin Palma
Inspectoría Administrativa y Pedagógica
Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, noviembre 8 de 2024
Estimado/a apoderado:
Junto con saludar deseamos informar que el día miércoles 13 y jueves 14 de noviembre los 2dos medios rendirán SIMCE 2024, debido a esto los estudiantes se deben presentar a las 07:45 en el establecimiento dirigiéndose al sector de las canchas donde posteriormente serán llevados a su correspondiente sala.
Solicitamos pueda acompañar este proceso supervisando la asistencia y puntualidad para ambos días de rendición.
Una vez finalizadas las pruebas los estudiantes se podrán retirar.
Saludos cordiales
Equipo de Inspectoría General
https://www.ayudamineduc.cl/ficha/evaluacion-simce-2024
CALENDARIO FIN DE AÑO 4TOS MEDIOS L1 | ||||
LUNES 11 DE NOVIEMBRE | MARTES 12 DE NOVIEMBRE | MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE | JUEVES 14 DE NOVIEMBRE | VIERNES 15 DE NOVIEMBRE |
Recuperación de clases: Ingreso 07.45 hrs Consejos de nivel Retiro de clases 12.00 horas | Recuperación de clases: Ingreso 07.45 hrs Retiro de clases 12.00 horas | Recuperación de clases: Ingreso 09.00 hrs Retiro de clases 12.00 horas 12.00 hrs término de proceso apelación por asistencia | Recuperación de clases: Ingreso 09.00 hrs Retiro de clases 12.00 horas | Recuperación de clases: Ingreso 07.45 hrs Retiro de clases 12.00 horas Cierre de asistencia para efecto de promoción en SIGE |
LUNES 18 DE NOVIEMBRE | MARTES 19 DE NOVIEMBRE | MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE | JUEVES 21 DE NOVIEMBRE | VIERNES 22 DE NOVIEMBRE |
CONGRESO PEDAGÓGICO Sin clases | Recuperación de clases: Ingreso 07.45 hrs Ensayos de graduación: 4°F, 4°H, 4°I, 4°J y 4°K Retiro de clases 12.00 horas Respuesta proceso de apelación por asistencia | Recuperación de clases: 3ros medio ingreso 07.45 hrs Despedida de 3ros medios Ingreso 4tos medios a 11.00 horas, término según planificación de actividades | Recuperación de clases: Ingreso 07.45 hrs Entrega de entradas ceremonia de graduación Ensayos de graduación: 4°A, 4°B, 4°C, 4°D, 4°E y 4°G Despedida de apoderados a sus estudiantes Retiro de clases 12:00 horas | ESTABLECIMIENTO SEDE 2da vuelta |
LUNES 25 DE NOVIEMBRE | MARTES 26 DE NOVIEMBRE | MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE | JUEVES 28 DE NOVIEMBRE | VIERNES 29 DE NOVIEMBRE |
Ingreso 07.45 horas ENSAYO PAES INSTITUCIONAL Fin de jornada 12.00 horas A CONFIRMAR SEDE DE COLEGIO ESCRUTADOR POR SERVEL | Ingreso 07.45 horas ENSAYO PAES INSTITUCIONAL Fin de jornada 12.00 horas | Ingreso 07.45 horas ENSAYO PAES INSTITUCIONAL Fin de jornada 12.00 horas | Ingreso 07.45 horas ENSAYO PAES INSTITUCIONAL Fin de jornada 12.00 horas | Ingreso 07.45 horas ENSAYO PAES INSTITUCIONAL Fin de jornada 12.00 horas |
LUNES 2 DE DICIEMBRE | MARTES 3 DE DICIEMBRE | MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE | JUEVES 5 DE DICIEMBRE | VIERNES 6 DE DICIEMBRE |
PAES | PAES | PAES | Grupo 1 : 4°A .4°B,4°C,4°D,4°E y 4°G Ceremonia Teatro Municipal : citación 8:30 horas Grupo 2 4°F, 4°H,4°I, 4°J y 4°K Ceremonia Teatro Municipal: citación 11:00 hrs | 4°L Ceremonia en el teatro del liceo a las 10:30 hrs |
Estimada Comunidad
Junto con saludar informamos a ustedes que el horario de salida de la jornada de la tarde, de hoy martes 05 y miércoles 06 de noviembre será a las 17:50 debido a las reuniones de apoderados agendadas.
REVISAR CURSOS Y SALAS DE LAS REUNIONES EN «MENÚ NOTICIAS».Noticias
Mañana 04 de Nov. a partir de las 08:30 hrs. se dispondrá un libro de condolencias para entregar a la familia de nuestro colega Pablo González Águila ( Q.E.P.D).
Se invita a quienes quieran acompañarnos a una Misa a las 12:00 horas en la Iglesia Santa Cecilia, Compañía 2226.
Sus funerales serán a las 15:00 horas en el Cementerio Metropolitano.
Lo despediremos como comunidad en el frontis de nuestro Liceo 1 , a las 13:30 hrs. aproximadamente
Atentamente Funcionarios Liceo 1
SANTIAGO, noviembre 03 de 2024
Estimada comunidad,
Nos toca compartir una noticia que nos llena de profunda tristeza: nuestro querido amigo y docente, Pablo González Aguila, ha partido.
Pablo fue, sin duda, una figura inspiradora y única en nuestro establecimiento. Exigente y comprometido con su vocación, poseía un humor único que marcaba cada encuentro, una honestidad intransable, una visión crítica que desafiaba constantemente a sus estudiantes, un leal amigo… Su huella, su esencia, queda grabada en cada uno de nosotros y en sus estudiantes a quienes dedicó su vida.
Aún se están organizando los detalles de las ceremonias para honrar su memoria, los cuales comunicaremos próximamente. Sin embargo, desde este mismo momento, nuestra comunidad lo despide con el respeto y la admiración que siempre le tuvo y le rinde los honores que merece.
A nombre de la comunidad del Liceo 1 Javiera Carrera lo despedimos con gratitud y cariño.
Con afecto y solidaridad,
Equipo Directivo
Estimada comunidad Liceo 1 Javiera Carrera,
Con profundo respeto y empatía, queremos compartir con ustedes una noticia difícil. Nuestro querido colega y amigo, Pablo González, está atravesando una situación de salud muy delicada.
En este momento, necesitamos unirnos como comunidad para brindarle apoyo y acompañamiento. Sabemos que Pablo es una persona muy especial, reconocido por su entrega, exigencia y vocación docente.
Su dedicación y pasión han inspirado a muchos de nosotros. Invitamos a aquellos que creen en el poder de las oraciones, las energías y los pensamientos positivos a unirse en un abrazo simbólico para acompañar a Pablo en este episodio.
Su fuerza y resiliencia han sido una inspiración para nosotros, y ahora es nuestro turno de devolverle ese apoyo. Pablo, querido colega y amigo, estás en nuestros corazones y pensamientos.
Tu comunidad está contigo, apoyándote y enviándote toda la energía positiva posible. Que en este momento difícil, Pablo sienta el calor y la solidaridad de nuestra comunidad.
Con cariño y apoyo,
Equipo directivo Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 23 de 2024
A la comunidad educativa del Liceo 1 Javiera Carrera:
Frente a los gravísimos hechos ocurridos hoy en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), compartimos el comunicado oficial de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, que detalla las acciones tomadas y las investigaciones en curso.
Lamentamos profundamente los hechos que han afectado a una parte importante de la comunidad educativa del INBA, donde varios estudiantes resultaron heridos tras un trágico incidente vinculado a la manipulación de material peligroso. Nuestro pensamiento y solidaridad están con cada uno de los afectados y sus familias en este difícil momento.
Acompañamos a la comunidad del INBA, reconociendo el impacto emocional y físico que estos hechos generan en quienes diariamente dedican su vida a la educación y al bienestar de los estudiantes. En este tipo de situaciones, debemos reflexionar sobre la importancia de trabajar en conjunto para promover espacios seguros, de paz y respeto en nuestras instituciones.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir fomentando el diálogo y la resolución de conflictos de manera pacífica, evitando que episodios de violencia interrumpan el desarrollo de nuestra misión educativa. Seguiremos atentos a las comunicaciones oficiales y nos mantendremos unidos como comunidad para prevenir este tipo de situaciones.
Agradecemos a toda nuestra comunidad por su comprensión y solidaridad en este momento.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO AMPLIADO
SANTIAGO, octubre 23 de 2024
Estimados/as Apoderados/as
Junto con saludarles, informamos que debido a que nuestro establecimiento ha sido designado como sede de votaciones y escrutador para las Elecciones Generales de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, las clases serán suspendidas los días 24, 25, 28 y 29 de octubre (inclusive JT).
Informamos, además que por preparación del recinto, el despacho de jornada tarde el 23 de octubre será a las 17.40 horas
Agradecemos su comprensión y les recordamos estar atentos a los canales oficiales de comunicación para mantenerse informados.
Atentamente,
EQUIPO DE INSPECTORÍA GENERAL
Informamos que hoy 22 de octubre la Jornada de la Tarde ha sido despachada a las 18:05 por manifestaciones riesgosas en el patio central del establecimiento.
Estimados apoderados, las estudiantes de DICELU han informado su intención de asistir mañana miércoles 23 de octubre a una marcha organizada por ellas y el Liceo Manuel Barros Borgoño.La única forma de autorización es traer la autorización del apoderado ( se adjunta un modelo) y la fotocopia de carné del apoderado.Las estudiantes se deben poner al día en los objetivos o pruebas de las clases en que se ausenten.
SANTIAGO, octubre 22 de 2024
Estimados/as Apoderados/as
Junto con saludarles, informamos que debido a que nuestro establecimiento ha sido designado como sede de votaciones y escrutador para las Elecciones Generales de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, las clases serán suspendidas los días 24, 25, 28 y 29 de octubre (en la mañana).
Es importante señalar que existe la posibilidad de retomar la jornada de clases en la tarde del día 29 de octubre, dependiendo de la entrega del establecimiento por parte de las autoridades electorales. Nos mantendremos en contacto con el delegado electoral y les informaremos con suficiente anticipación sobre cualquier decisión final relacionada con este día.
Informamos, además que por preparación del recinto, el despacho de jornada tarde el 23 de octubre será a las 17.40 horas
Agradecemos su comprensión y les recordamos estar atentos a los canales oficiales de comunicación para mantenerse informados.
Atentamente,
EQUIPO DE INSPECTORÍA GENERAL
Estimados Apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien , Solicitamos completar la encuesta de Focalización de JUNAEB a la cual podrán ingresar y completar a través de los siguientes pasos.
Primero ingresar a este link https://sistemaencuestas.junaeb.cl/ y aparecerá la siguiente imagen.
Pinchar ingreso de apoderados: Donde debe colocar RUN del estudiante y como contraseña los 4 primeros dígitos del RUN del estudiante.
Luego se abrirá la encuesta de focalización , la cual es de carácter obligatorio para todos los estudiantes que cursan 1° medio en el año 2024 en nuestro establecimiento.
Recuerde que toda la información que usted entrega en la encuesta es de carácter confidencial y debe ser respondida por el padre , la madre o el adulto responsable a la brevedad, ya que el plazo es hasta el día 25 de octubre.
En caso de dudas o no contar con computador comunicarse con la Asistente Social del establecimiento .
Desde ya muchas gracias Laura Moreno Ramírez Asistente Social
Liceo Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 21 de 2024
Estimada comunidad, informamos que hoy se realizó desalojo de la ocupación de estudiantes; por lo que el establecimiento reanuda sus actividades mañana 22 del presente mes.
Sin otro en particular,
EQUIPO DIRECTIVO
SANTIAGO, octubre 21 de 2024
Estimada comunidad
Informamos que por demoras en el proceso de desalojo y evacuación del establecimiento se suspenden las clases de la jornada de la tarde de hoy 21 de octubre , prontamente informaremos la forma de su recuperación
Junto con saludar, informamos que en asamblea de estudiantes se determinó ocupación del establecimiento.
Solicitamos a los funcionarios aguardar sus pertenencias y retirarse del por el portón Amunátegui. Si algún docente está en clases, se requiere que acompañe a sus estudiantes a la salida indicada
Estaremos en contacto por este medio para dar la información sobre los futuras acciones e implicancias de la jornada tarde
Atte,
Equipo directivo ampliado
AGRADECIMIENTOS AL ESTUDIANTADO L1
Estimados y estimadas estudiantes, en nombre de los asistentes y los profesores del Liceo N°1, agradecemos a ustedes, todos los gestos de cariño demostrados con motivo de la celebración del Día de los Funcionarios de la Educación.
Se evidenció, una vez más, que nuestro alumnado reconoce aquella tarea silenciosa de quienes decidieron elegir el camino de formar, fuera y dentro del aula, esa labor de entregarse con motivación, esmero, de darse con paciencia cariño y sabiduría por esta juventud que seguramente al egresar se llevará en sus recuerdos, no solo la charla pedagógica, resonarán muchas veces aquellas conversaciones de pasillos, donde una voz adulta las invito a seguir, siempre avanzar, a levantarse , nunca decaer.
Ese enlace que formamos como docentes o asistentes con nuestros y nuestras estudiantes, se hizo vivo y el ambiente de fiesta que iluminó nuestro Liceo, fue un espacio de encuentro que también quedará como un tesoro en cada corazón de sus “profesores, asistentes y tíos del aseo”
Una vez más, gracias, por dar de su tiempo para regalar sonrisas juveniles a este mundo del Liceo 1.
Funcionarios y funcionarias del Liceo 1 Javiera Carrera
Informamos que se ha recibido la REX 2281 de la SEREMI de Educación que establece suspensión de clases sin recuperación para mañana viernes 18 de octubre en el Liceo 1, tanto para la Jornada de la Mañana como la de la Tarde.
Atentamente,
Edith Saavedra L., Directora (S).
A la comunidad educativa del Liceo 1 Javiera Carrera,
Se suspende las clases de la tarde día 17 de octubre por cortes de agua intermitente . Además durante la jornada de la mañana hubo manifestaciones y cortes de calle en la zona, lo que afectó la normalidad de evacuación.
Estamos trabajando para minimizar el impacto en nuestro calendario académico. En los próximos días, se agendará un calendario de recuperaciones para las clases suspendidas.
Respecto a las clases del 18 de octubre, se enviará un comunicado más tarde hoy, dependiendo las implicancias de las afecciones de hoy.
Agradecemos su comprensión y cooperación en este momento.
Atentamente,
Dirección
Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 17 de 2024
A toda la comunidad educativa:
Informamos que debido a una baja en la presión de agua en el edificio central y, además, por razones preventivas relacionadas con desvíos de tránsito y movilizaciones en el centro de Santiago, hemos decidido despachar en horarios diferidos a los estudiantes de la jornada de la mañana. Siendo la 08.50 horas nos encontramos en el proceso de esta acción
Solicitamos comprensión ante esta situación y estaremos evaluando continuamente el estado de la infraestructura y las condiciones externas para informar oportunamente si la jornada de la tarde se desarrollará con normalidad o si será necesario tomar otras acciones.
Es importante destacar que el edificio antiguo del liceo cuenta con presión de agua, por lo que se mantendrá el servicio alimentario de la JUNAEB para quienes lo requieran.
Agradecemos su paciencia y apoyo en este proceso. Cualquier cambio o actualización será comunicado a través de nuestros canales oficiales.
Atentamente,
Equipo Directivo
Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 15 de 2024
Hora: 14:35 horas
A la comunidad educativa del Liceo 1 Javiera Carrera:
Informamos que a las 14:35 horas, representantes del DICELU han comunicado que, en la asamblea realizada hoy, se ha acordado llevar a cabo una toma simbólica del establecimiento por el contexto del 18 de octubre. En virtud de esta situación, se ha solicitado el retiro de todos los funcionarios del colegio, permitiendo que dos miembros del equipo directivo permanezcan en el recinto para resguardar el retiro de las estudiantes, ya sea a través de los furgones escolares o la entrega a sus apoderados.
Por razones preventivas, el retiro será por Amunátegui para toda la comunidad
Queremos informar a toda nuestra comunidad que el día de mañana las actividades se reestablecerán con normalidad y continuaremos con el cronograma escolar establecido.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y reafirmamos nuestro compromiso por el diálogo permanente, buscando siempre evitar situaciones de conflicto y promover un ambiente de respeto y entendimiento entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Agradecemos su comprensión y apoyo en este proceso.
Atentamente,
Equipo Directivo Ampliado
Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 09 de 2024
Estimada Comunidad
Informamos que el jueves 10/10 está autorizado el jeans Day a cargo de los grupos de trabajo e investigación del docente Claudio Valenzuela
Atte
Insp Gral de Gest organizacional
SANTIAGO, octubre 08 de 2024
Comunicado a la Comunidad Educativa del Liceo 1 Javiera Carrera
Con profunda tristeza, informamos a nuestra comunidad educativa del fallecimiento de la Srta. Ana Mena Muñoz, apoderada comprometida y siempre presente en nuestro establecimiento. La Sra. Mena fue una figura ejemplar en su rol como tía y protectora de sus sobrinas, acompañándolas con dedicación y amor durante su proceso educativo en nuestro liceo.
Además de su invaluable rol familiar, la Sra. Mena fue un pilar fundamental en el Centro de Padres (CEPA) TODOS SOMOS LICEO 1, siempre dispuesta a colaborar desde el diálogo y el aporte constructivo, buscando continuamente la mejora de nuestra institución. Su espíritu de servicio silencioso y generoso es un legado que recordaremos con gratitud y respeto.
En nombre de toda la comunidad del Liceo 1, expresamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos en este difícil momento. Lamentamos profundamente la pérdida de una persona que fue, y seguirá siendo, parte importante de nuestra historia y de nuestros valores como comunidad educativa.
La Sra. Mena nos enseñó que el servicio desinteresado y el compromiso silencioso son fundamentales para fortalecer los lazos que nos unen y para contribuir al crecimiento de nuestras estudiantes. Su ejemplo de entrega y generosidad, muchas veces en segundo plano, nos inspira a todos a seguir construyendo un liceo que valore y cuide a cada integrante de su comunidad.
Acompañamos en el dolor a su familia y les enviamos un abrazo solidario y cercano. Estamos con ustedes.
Dirección del Liceo 1 Javiera Carrera
INFORMACIÓN A APODERADOS SOBRE FUAS
«Charla de Llenado del FUAS para Apoderados», destinada a orientar a los apoderados sobre el proceso de llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). La charla está programada para el jueves 10 de octubre de 20:00 a 20:30 hrs y se realizará de manera virtual a través de Google Meet. La encargada de la sesión es Sonia Zarricueta, orientadora de cuarto medio de la red educacional Alameda.
Los objetivos principales de la presentación son informar y guiar a los apoderados sobre los pasos necesarios para completar el formulario de manera correcta, asegurando que las estudiantes puedan optar a los beneficios de financiamiento estudiantil en educación superior. Se proporcionan detalles sobre la documentación requerida, las fechas clave y los recursos disponibles para apoyo adicional.
Estimada comunidad del Liceo 1 Javiera Carrera:
Con inmenso orgullo y gratitud, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su participación y apoyo en la Muestra Folclórica 2024. Este evento, que celebró lo mejor de nuestras tradiciones y cultura, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad educativa.
En primer lugar, felicitamos a nuestros/as estudiantes, quienes, con dedicación y entusiasmo, vencieron sus limitaciones y dieron paso a lo mejor de sí mismos/as en cada danza. Su talento y compromiso reflejan la diversidad y riqueza de nuestras raíces, ampliando sus horizontes y reafirmando la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones. Estas presentaciones no sólo son un aprendizaje artístico, sino también una forma de conectar con la identidad y de fortalecer su formación integral.
Queremos agradecer profundamente a las familias que nos acompañaron, mostrando un apoyo incondicional que fortalece: vínculo y sentido de comunidad. Su presencia y aliento son fundamentales para que nuestras estudiantes se sientan acompañadas y valoradas, creando un entorno de respeto y celebración.
Además, extendemos un reconocimiento especial a nuestros docentes y asistentes de la educación, quienes, con dedicación y trabajo en equipo, apoyaron en diversas acciones en el éxito de la actividad, guiaron a las estudiantes en cada ensayo, coordinando cada detalle y espacio para que no nuestros/as artistas lucieron sus talentos. Su labor no sólo se refleja en las presentaciones, sino en la formación de cada estudiante, brindándoles oportunidades para crecer y ampliar sus expectativas.
Esta muestra folclórica es más que una celebración cultural; es un reflejo de lo que somos como comunidad: un espacio de aprendizaje, colaboración y crecimiento donde cada uno de nosotros aporta al desarrollo y bienestar de nuestros/as estudiantes. Gracias por ser parte de este esfuerzo conjunto que busca no solo preservar nuestras tradiciones, sino también ampliar los horizontes de nuestras estudiantes, preparándose para un enfrentar futuro desafiante y lleno de oportunidades.
Con gratitud y afecto,
Equipo Directivo Ampliado del Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, octubre 02 de 2024
A la comunidad educativa y público en general,
El Liceo 1 Javiera Carrera informa que:
NO SE VENDERÁN ENTRADAS PARA LA MUESTRA FOLCLÓRICA 2024
Cada estudiante tendrá derecho a dos entradas (de colores específicos y con sellos de agua) por bloque de presentación, las cuales serán entregadas de manera gratuita.
Esta decisión se toma con el objetivo de fomentar una convivencia ordenada y una distribución equitativa de las entradas, asegurando que todos los estudiantes y sus familias puedan disfrutar de este evento sin barreras económicas.
Además, esta medida busca:
– Promover la igualdad y el acceso justo para todos.
– Evitar la especulación y comercialización indebida de entradas.
– Mantener la integridad y el espíritu comunitario del evento.
Pedimos a la comunidad que no compre entradas de terceros, ya que esto no sólo va en contra de la intención pedagógica del evento, sino que también puede generar problemas de seguridad y organización.
Agradecemos su comprensión y colaboración en este sentido. Juntos, podemos crear un ambiente de respeto, inclusión y disfrute para todos.
Para cualquier consulta o información adicional, por favor dirigirse a la dirección del Liceo.
recuerde que siempre encontrará información oficial en nuestra página web LICEO1.CL
Agradecemos su atención y esperamos que este tipo de hecho no entorpezca un hermoso evento pedagógico,
Equipo directivo ampliado del Liceo 1 Javiera Carrera
ORDEN PRESENTACIONES MUESTRA FOLCLÓRICA 2024
BLOQUE 1- 10:00 horas | 2° PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA MAÑANA | 1 | 3º Electivo A | PLUMA – Hoko | Danae | 2 | 4 | 40 |
2 | 2ºC | Tobas | Yamile | 2 | 5 | 27 | |
3 | 4º Expresión | La libertad | Fernanda | 3 | 6 | 30 | |
4 | 3º Electivo B | PAREO – Haka Pei | Danae | 2 | 7 | 43 | |
5 | 4º Expresión | Ojalá | MºCecilia | 3 | 8 | 31 | |
6 | 3º Electivo A | PLUMA – Sau Sau | Andrea | 2 | 9 | 22 | |
7 | 4º Expresión | Mira niñita | MºCecilia | 3 | 10 | 36 | |
8 | 2ºA | Diablada | Claudia Matabenitez | 2 | 11 | 37 | |
9 | 3º Electivo A | PAREO – Tamuré | Daniela | 2 | 12 | 33 | |
10 | 4º Expresión | El beso | Fernanda | 3 | 13 | 30 | |
11 | 3º Electivo B | PLUMA – Sau Sau | Daniela | 2 | 14 | 39 | |
12 | 4º Expresión | La fiesta de San Benito | Fernanda | 3 | 15 | 38 | |
27 | 406 | ||||||
BLOQUE 2- 11:30 horas | 3°PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA MAÑANA | 1 | 4º Electivo B | Egipcio | Claudia Medel | 2 | 1 | 25 |
2 | 4º Electivo A | Cumbia | Claudia Medel | 2 | 2 | 16 | |
3 | 2ºD | Gitano | MºCecilia | 2 | 3 | 30 | |
4 | 3º Expresión | Amárrame | MºCecilia | 4 | 16 | 39 | |
5 | 4º Electivo A | Egipcio | Janine | 2 | 17 | 15 | |
6 | 4º Electivo B | Cumbia | Claudia Medel | 2 | 18 | 14 | |
7 | 4º Electivo B | Tobas | Daniela | 2 | 19 | 21 | |
8 | 4º Electivo A | Árabe | Daniela | 2 | 20 | 27 | |
9 | 4º Electivo B | Samba | Daniela | 2 | 21 | 12 | |
10 | 2ºB | Caporal | Claudia Matabenitez | 2 | 22 | 33 | |
11 | 3º Expresión | Mi ruego | Danae | 4 | 23 | 36 | |
12 | 4º Electivo A | Árabe | MºCecilia | 2 | 24 | 40 | |
13 | 4º Electivo A | Samba | Claudia Medel | 2 | 25 | 12 | |
14 | 4º Electivo A | Egipcio | Andrea | 2 | 26 | 38 | |
15 | 3º Expresión | La Entrevista | Danae | 3 | |||
35 | 358 | ||||||
BLOQUE 3- 13:00 horas | 2° PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA MAÑANA | 1 | 4º Electivo A | Árabe | Claudia Medel | 2 | 4 | 21 |
2 | 3º Electivo A | PLUMAS – Hoko | Janine | 2 | 5 | 43 | |
3 | 8ºB | Resfalosa | Andrea | 2 | 6 | 31 | |
4 | 3º Electivo B | PAREO – Aparima | Janine | 2 | 7 | 43 | |
ESTUDIANTES JORNADA DE TARDE | 5 | 8ºE | Cueca | Claudia Matabenitez | 2 | 8 | 28 |
6 | 8ºC | Polca | Claudia Matabenitez | 2 | 9 | 28 | |
7 | 8ºF | Mazamorra | Claudia Matabenitez | 2 | 10 | 25 | |
8 | 8ºA | Polca | Andrea | 2 | 11 | 25 | |
9 | 4º Electivo A | Egipcio | Janine | 2 | 12 | 25 | |
10 | 8ºD | Refalosa | Claudia Matabenitez | 2 | 13 | 26 | |
11 | CONJUNTO | PASCUA | DANAE | 18, 45″ | Pinacoteca | 28 | |
20 | 323 | ||||||
BLOQUE 4- 14:30 horas | 3°PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA DE TARDE | 1 | 1ºJ | Vivo, Gepe (ACADEMIA) | Andrea | 2 | 16 | 32 |
2 | 2ºH | Diablada (ACADEMIA) | Daniela | 2 | 17 | 36 | |
3 | 1ºI | Cielito (ACADEMIA) | Pía | 2 | 18 | 36 | |
4 | 1ºA | Costillar (ACADEMIA) | MºCecilia | 2 | 19 | 33 | |
5 | 1ºN | Calles de Talcahuano | Fernanda | 2 | 20 | 27 | |
6 | 2ºF | Tobas (ACADEMIA) | Claudia Medel | 2 | 21 | 30 | |
7 | 2ºL | Gato (ACADEMIA) | Daniela | 2 | 22 | 32 | |
8 | 1ºD | Cielito (ACADEMIA) | Daniela | 2 | 23 | 32 | |
9 | 2ºI | Gitanos (ACADEMIA) | Daniela | 2 | 24 | 31 | |
10 | 2ºK | Jota (ACADEMIA) | Daniela | 2 | 25 | 31 | |
11 | 1ºH | Pericona (ACADEMIA) | Danae | 2 | 26 | 33 | |
353 | |||||||
BLOQUE 5- 16:00 horas | 2° PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA DE TARDE | 1 | 1ºB | Casamiento de negros – Duo coplanacu | Daniela | 2 | 4 | 32 |
2 | 2ºE | Amazonas – Fusión Inka | Andrea | 2 | 5 | 30 | |
3 | 7ºA | Progre – Mambo Machaguay | Andrea | 2 | 6 | 29 | |
4 | 1ºE | Cueca | Fernanda | 2 | 7 | 26 | |
5 | 2ºM | Mapuche | Claudia Matabenitez | 2 | 8 | 26 | |
6 | 1ºF | Sobre tu playa Inti-Illimani | Daniela | 2 | 9 | 30 | |
7 | 2ºG | Caporal | Matabenitez | 2 | 10 | 25 | |
8 | 1ºK | Resbalosa | Fernanda | 2 | 11 | 32 | |
9 | 2ºN | Rin | Matabenitez | 2 | 12 | 34 | |
10 | 7ºB | Progre – Paloma Ausente | Daniela | 2 | 13 | 34 | |
ACADEMIA | Latinoamerica | Danae | 10 | Pinacoteca | 17 | ||
315 | |||||||
BLOQUE 6-17:30 horas | 3°PISO | CANTIDAD DE ESTUDIANTES | |||||
CURSO | DANZA | DOCENTE | TIEMPO | SALA | |||
ESTUDIANTES JORNADA DE TARDE | 1 | 1ºL | progresivo | Andrea Si te marchas – Santa Feria | 2 | 16 | 25 |
2 | 2ºP | Caporal | Matabenitez | 2 | 17 | 28 | |
3 | 1ºG | Chocolate | Andrea | 2 | 19 | 31 | |
4 | 7ºC | Progre – Antipatriarca | Daniela | 2 | 20 | 33 | |
5 | 2ºO | Sajuriana | Matabenitez | 2 | 21 | 34 | |
6 | 1ºC | Vals- Chocolate | Andrea | 2 | 22 | 34 | |
7 | 1ºM | Progre – Cacharpaya | Andrea | 2 | 23 | 28 | |
8 | 2ºJ | Mazamorra | Daniela | 2 | 24 | 27 | |
9 | CONJUNTO | 15 | Pinacoteca | 28 | |||
31 | 268 |
Estimada comunidad
Informamos que a las 13.15 horas concluyó la jornada con el término del ENGLISH DAYS . Nuestros/as estudiantes se retiraron y sólo se quedaron un grupo de encargados/as por curso para desmontar los stand.
Agradecemos a todos los docentes y estudiantes por la hermosa jornada vivida.
Atte,
Inspectoría General
SANTIAGO, septiembre 27 de 2024
Comunicación sobre entradas a muestra folclórica 2024
Estimada comunidad,
Con motivo de la Muestra Folclórica, nos gustaría aclarar algunos puntos importantes respecto a la entrega de entradas:
1. Entradas por bloque: Cada estudiante recibirá dos entradas por el bloque en el que se presenta. Si una estudiante actúa en más de un bloque, se le entregarán dos entradas por cada uno.
La entrada está destinada a un bloque; por tanto, son válidas sólo dentro del horario de respectiva presentación.
2. Aforo del gimnasio: La asignación de entradas está limitada a dos por estudiante debido al aforo de seguridad del gimnasio, lugar donde se realizarán las presentaciones.
3 .Entrega de entradas: A partir del miércoles 2 de octubre, se hará entrega de las entradas bajo las siguientes condiciones:
Planes comunes: Con la inspectora de piso correspondiente, según sean las jornadas a las que asisten
Planes electivos/diferenciados: En secretaría de convivencia escolar, Sra. Raquel Sandoval, presentando cédula de identidad o pase escolar. En el horario 08.00 a 16.00 horas
Último día de entrega: El 03 de octubre.
4. Retiro de entradas: Las entradas sólo podrán ser retiradas por el/la estudiante. En caso de ausencia por fuerza mayor, el apoderado podrá retirarlas presentando la cédula de identidad de el/la estudiante.
5. Importante: El día de la presentación NO se entregarán entradas, ya que el personal estará cumpliendo otras funciones
6. Ingreso al evento: Los apoderados o invitados deberán presentar las entradas para ingresar (san Martín 376) al gimnasio el día del evento.
7. El formato de la presentación es un acto académico; por tanto se debe permanecer en el gimnasio hasta del final del bloque. Posteriormente:
– ESTUDIANTES suben a sus salas para retirar sus pertenencias.
– INVITADOS podrán disfrutar en el patio del establecimiento con stand de comidas típico
Les recordamos que existen detalles del evento en nuestra página web liceo1.cl y que son relevantes para su organización.
https://liceo1.cl/stands-de-muestra-folclorica-2024/
https://liceo1.cl/comunicacion-sobre-entradas-muestra-folclorica/
https://liceo1.cl/informativo-muestra-folclorica-2024/
Agradecemos su colaboración y esperamos que esta jornada sea un momento de celebración y encuentro para toda la comunidad.
Atentamente,
Liceo 1 Javiera Carrera
SANTIAGO, septiembre 26 de 2024
Estimada comunidad del Liceo 1 Javiera Carrera:
Nos dirigimos a ustedes para informarles que, con fecha 26 de septiembre del presente año, la Sra. Alondra Zúñiga Higuera, directora de nuestro establecimiento, ha sido notificada de sumario que se está llevando a cabo para investigar una eventual responsabilidad administrativa en los hechos ocurridos el 26 de agosto y 12 de septiembre.
La directora será afecta a “suspensión administrativa preventiva” de sus funciones mientras dure este proceso. Por lo anterior, la Dirección de Educación Municipal, nombra como directora subrogante de nuestro establecimiento a la Sra. Edith Saavedra Leiva, subdirectora desde 2017 a la fecha; garantizando la continuidad en el funcionamiento de nuestras actividades académicas y administrativas. Confiamos en su capacidad para guiar al equipo directivo y al personal, asegurando que el bienestar de nuestros estudiantes y la calidad de la educación sigan siendo nuestras prioridades.
Queremos invitar a toda nuestra comunidad educativa a reflexionar sobre lo sucedido, reforzando el valor de la comunicación clara, la confianza mutua y el sentido de comunidad que nos define. En este momento es fundamental que nos mantengamos unidos, trabajando con resiliencia, comprensión y responsabilidad por nuestro estudiantado, para superar esta situación de manera constructiva, fortaleciendo nuestros lazos y reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos identifican como comunidad.
Agradecemos su comprensión y mantenemos la confianza de que, con esperanza y cooperación, seguiremos adelante en la búsqueda del bienestar y el crecimiento integral de nuestra comunidad.
Atentamente,
Equipo Directivo Ampliado
Liceo 1 Javiera Carrera
COMUNICADO DEM
La Dirección de Educación Municipal de Santiago informa que este viernes 13 de septiembre se reunió con el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, para manifestarle su preocupación por el proceder de personal de Control de Orden Público durante el día 12 de septiembre, en específico, en las inmediaciones y accesos al Liceo 1 Javiera Carrera.
A esta reunión asistieron el Director de Educación, la Directora del Liceo 1, la SEREMI y la Jefa Provincial de Educación del MINEDUC. El Delegado Presidencial manifestó que ya se encuentra en curso una investigación interna por parte de Carabineros respecto a la no aplicación de los correspondientes protocolos. También indicó que se interpuso una denuncia al Ministerio Público por las vulneraciones de derecho que pudieren verificarse. Lo anterior es sin perjuicio de las denuncias ya interpuestas por la Dirección del Liceo 1.
Como educadoras y educadores manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia o acciones de fuerza que impliquen poner en riesgo a la comunidad educativa o que signifiquen agresiones de cualquier tipo, tanto a estudiantes como a funcionarios/as docentes y asistentes de la educación.
Como equipos directivos seguiremos trabajando para que nuestras y nuestros estudiantes potencien su autocuidado y su formación ciudadana e integral, así como para dejar atrás los círculos viciosos de la violencia y la afectación al cotidiano escolar de nuestros Liceos.
https://www.instagram.com/p/C_4HdlduHgX/?igsh=MTF3cmFmenFoY3pzag%3D%3D&img_index=2
INFORMATIVO MUESTRA FOLCLÓRICA 2024
COMUNICACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE
ESTIMADA COMUNIDAD
Junto con desearles felices Fiestas Patrias, Les informamos que los horarios de esta semana:
16 DE SEPTIEMBRE | JM: horario normal | JT: 19.20 horas |
17 DE SEPTIEMBRE | jornada mañana ingreso:7.45 horas salida: 9.15 horas | jornada tarde ingreso: 9.30 horas salida: 11.00 horas |
Esperando aclarar inquietudes, se despide
Atenta a sus comentarios
Andrea Romero Fernández
Inspectora General Administrativa y Académica
Liceo 1 Javiera Carrera
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, como equipo directivo enviamos a ustedes cronograma de actividades y eventos correspondientes a la los días 16 y 17 de septiembre:
FECHA | ACTIVIDADES |
Lunes 16-septiembre En este día, estudiantes, docentes y asistentes de la educación están cordialmente invitados/as a asistir con vestimentas representativas de las culturas de Chile u otro país de origen, ya sea atuendos típicos o étnicos, como una forma de honrar y visibilizar nuestras raíces y diversidad cultural. | Día de los Colores y Texturas de Chile y América Jornada Mañana: 1°-2° Clases normales y simultáneamente se realiza campeonato de cueca en el gimnasio (quien desee llevar a su curso debe inscribirse). más información 3°-4° Convivencia en sala 5°-6° Juegos típicos en multicancha 7°-8° Acto académico Jornada tarde: 1°-2° Acto académico 3°-4° Clases normales/Convivencia 5°-6° Juegos típicos |
Martes 17-septiembre | Jornada única: 07:45 a 09:15 Asiste la jornada de la mañana 09:30 a 11:00 Asiste la jornada de la tarde *Cursos sin docente se van al teatro. 11:30 a 13:30 Actividad docentes |
Atte.
Equipo Directivo
Estimada comunidad, hoy 13 del presente por razones de seguridad se emitido despacho de jornada mañana a las 11.25 horas.
Los/las estudiantes se retiran por portón Amunátegui para que no se expongan con incidentes.
Agradecemos su toma de conocimiento y comprensión
Atte
Dirección
Jueves 12 de Septiembre
A la Comunidad Javierina
Informamos que hoy alrededor de las 11:00 horas un grupo de estudiantes salieron del establecimiento, realizando un corta calle. En este contexto, se ocasionaron hechos de violencia entre estudiantes y Carabineros con uso de carros lanza agua y gases lacrimógenos.
En el intertanto una estudiante resultó con lesiones graves al sufrir una caída en medio de una «avalancha» de estudiantes que buscaban reingresar al establecimiento. Desde el liceo se le brindó la primera atención, se tomó contacto con sus apoderados y fue trasladada a un recinto asistencial. Otras estudiantes con lesiones menos graves fueron atendidas en enfermería y se les entregó su ficha de seguro escolar para que sus apoderados las lleven a la asistencia pública. Además, en los incidentes cuatro estudiantes fueron detenidas por Carabineros. Se tomó contacto con sus apoderados y se contactó al INDH.
El despacho se realizó a las 11:45 horas. Es importante destacar que las estudiantes que estaban en clases en ese momento fueron acompañadas por profesoras y profesores hasta la salida de calle Amunátegui para resguardar su seguridad.
Esta medida correspondió a una acción de resguardo por el bienestar físico y psicológico de estudiantes de la jornada mañana y de las y los funcionarios/as. Debido a los hechos ya descritos se adoptó también la medida de suspender clases en la jornada tarde, con recuperación.
El almuerzo estuvo disponible para todos/as las estudiantes que son beneficiarias de JUNAEB. Por su parte, los/as funcionarios/as (docentes y asistentes) se retiran del establecimiento, quedando un turno integrado por personal del equipo directivo y asistentes quienes permanecieron hasta que fue retirada la última estudiante.
Estamos absolutamente en contra de toda acción de violencia, y en especial, contra aquella ejercida hacia nuestro estudiantado. Por lo mismo, tomaremos las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de estudiantes y funcionarios/as.
Mañana viernes 13 reanudaremos clases en horario habitual.
Dirección
Estimada Comunidad
informamos que hoy alrededor de las 11:00 horas un grupo de estudiantes salieron del establecimiento, realizando un corta calle, se ocasionaron hechos de violencia, emisión de gas, y avalanchas de estudiantes, donde una estudiante quedó con lesiones graves, la cual fue trasladada al traumatológico y se tomó contacto con el apoderado. Otras estudiantes con lesiones menos graves fueron atendidas en inspectoría y se les entregó su ficha de seguro escolar para que sus apoderados la lleven a la asistencia pública.
Además cuatro estudiantes fueron detenidas por carabineros, ya se tomó contacto con sus apoderados y se contactó a DDHH.
Es importante destacar que el despacho se realizó a las 11:45 horas, las estudiantes que estaban en clases, a la hora del despacho, fueron acompañadas por profesores, hasta la salida de Amunátegui, para resguardar su seguridad.
Cómo representantes de la comunidad educativa hemos tomado la medida de suspender clases en la jornada tarde, con recuperación.
De todos modos si su hija llega al establecimiento se le garantiza su almuerzo e inmediatamente se devolverá a su hogar.
Se retira personal del establecimiento, quedando sólo un turno que se preocupará de las estudiantes de la jornada tarde que ya llegaron.
Saludos
Complementamos información de suspensión de clases
Estimada Comunidad Educativa
Junto con saludar, informamos a ustedes que mañana miércoles 11 de septiembre, se suspenden clases y todo tipo de actividades en el establecimiento.
La razón de esta suspensión, con recuperación, es favorecer la seguridad y el resguardo de la integridad de las y los estudiantes y de las y los funcionarios docentes y asistentes de la educación del establecimiento.
Dirección.
ESTIMADA COMUNIDAD
Informamos que hoy 10 de septiembre, se ha despachado al estudiantado de la jornada tarde a las 16.10 horas por razones de seguridad.
Esperando su comprensión por el debido resguardo de sus estudiantes,
se despide
atte
Equipo directivo
ESTIMADA COMUNIDAD
Junto con saludar, y en atención de los diversos puntos de contingencia por la Conmemoración del 11 de septiembre, informamos:
- estamos revisando las complejidades momento a momento para la toma de decisiones en protección de todos los miembros de la comunidad Javierina
- En comprensión de las dificultades de la asistencia los días 10 y 11 de septiembre esta será debidamente registrada, pero no se considerará para efectos de anexo y promoción
Agrademos su comprensión y atención a los canales oficiales de comunicación
Atte
Dirección
Estimada Comunidad Educativa
Junto con saludar, informo a ustedes que hoy 10 DE SEPTIEMBRE se despachó al estudiantado, debido a presencia de elementos para fabricación de material incendiario (art. III letra AD, y AE del RICE)
Fuerte olor a combustible en distintos puntos del Liceo.
Cartones con combustible.
Presencia de encapuchadas/os en el primer piso.
Además un grupo de encapuchadas/os ingresó por la fuerza a la oficina de dirección.
Frente a un riesgo inminente para estudiantes, trabajadores y la infraestructura del establecimiento, se procede al despacho.
Se agradece su comprensión
Dirección
Alondra Zúñiga Higuera
Directora
ESTIMADA COMUNIDAD
Junto con saludar, informamos que hoy 10 de septiembre se despachó a la jornada mañana a la 09.15 horas, por razones de seguridad. Prontamente se emitirá más información
Atte
INSPECTORÍA GENERAL
Estimados/as: junto con saludar cordialmente, informo que la convivencia de Fiestas Patrias puede realizarse el viernes 13 de septiembre a las 17: 50 horas o el lunes 16 a las 16:15 horas. Es importante contar con apoderados que respeten a los y las estudiantes. Por favor indicar por interno que día harán su convivencia si es que la realizan
—
Atentamente,
Andrea Romero Fernández
[email protected]
Liceo 1 Javiera Carrera
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentre bien informamos el despacho de hoy 09 de septiembre de la jornada tarde a las 16:55 hrs debido a los llamados a movilización que podrían afectar la seguridad del estudiantado.
Saludos.
—
Lucero Huamaní Hú
Inspectora General
Liceo 1 Javiera Carrera
Estimados/as:
Junto con saludar, informo el despacho a las 12:00 hrs del estudiantado jornada mañana debido a manifestaciones que ponen en riesgo la seguridad.
Saludos.
—
Lucero Huamaní Hú
Inspectora General
Liceo 1 Javiera Carrera
JORNADA 11 DE SEPTIEMBRE
Estimados:
Junto con saludar, informamos horario de funcionamiento del día 11 de septiembre:
El estudiantado será citado de la siguiente manera:
Jornada Mañana: de 7:45 horas hasta las 9:15 horas
Jornada tarde: 9:30 horas a 11:00 horas (citación especial)
La asistencia no afectará al anexo, tampoco promoción.
Se entregará alimentación durante la jornada.
Cualquier duda consultar.
—
Atentamente,
Andrea Romero Fernández
Inspectora General
Funciones Administrativas y Académicas
REUNIÓN DE APODERADOS JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE:
Retiro Jornada tarde a las 17.40 horas
Reunión Apoderados CEPECH-Liceo 1 – Sede Alameda
Cuándo | jue 5 de sept de 2024 18:30 – 19:30 (CLT) |
Ubicación links a madres, padres y apoderados de 4tos medio | https://us02web.zoom.us/j/88227024255?pwd=zf9SdVOnbaBD4gvbVYzugabAIMjbwm.1 |
Participantes | Sede Alameda, Sonia Zarricueta Agurto, Director Alameda – CPECH* |
03/09/2024
Estimados y estimadas,
Les informamos que se llevará a cabo un Operativo de Regularización Migratoria en el Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en San Diego 1547. Este operativo es una excelente oportunidad para aquellas personas que necesiten regularizar su situación migratoria.
Detalles del Operativo:
- Lugar: Liceo Manuel Barros Borgoño, San Diego 1547
- Actividad: Operativo de Regularización Migratoria
- Requisitos: Presentar documentos personales y cualquier información relevante para el proceso de regularización.
Cómo Participar:
Si está interesado o interesada en participar en el operativo, puede escanear el código QR adjunto en esta comunicación para obtener más información y completar los pasos necesarios para su participación. Agradecemos su atención y les animamos a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación migratoria.
Atentamente,
LAURA MORENO
Asistente Social L1
COMUNICACIÓN APODERADOS DE OCTAVOS BÁSICO
INFORMATIVO: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES DE 8° BÁSICO
Estimados y estimadas,
Esperando que se encuentren bien, les informo sobre la campaña de vacunación para los estudiantes de 8° básico, organizada por el CESFAM N°1. La vacunación se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre y estará a cargo de la docente Luisa Quiroz U.
Detalles de la Campaña de Vacunación:
- Fecha: 23 de septiembre
- Destinatarios: Estudiantes de 8° básico
- Organización: CESFAM N°1
- Responsable: Docente Luisa Quiroz U.
- Horario: Durante su jornada escolar
- Lugar: Sector enfermería (por confirmar)
Instrucciones para los Profesores Jefes de 8° Básico:
Les solicito, por favor, acusar recibo de esta información a la brevedad posible para asegurar la coordinación y asistencia de todos los estudiantes durante la jornada de vacunación. Es fundamental que los profesores jefes informen a los padres y apoderados sobre esta campaña y se aseguren de que los estudiantes asistan con el consentimiento correspondiente.
Atte inspectoría general
REUNIONES DE APODERADOS: SESIÓN 02 DE SEPTIEMBRE