Primer Concurso Literario Escolar Alberto Romero 2024Para estudiantes de Educación Media Colegios municipales, fiscales, o subvencionados fiscales de todo el país.

formulario concurso

Alberto Romero Cordero (Santiago de Chile, 1896 – 1981), fue un destacado escritor, novelista y cronista chileno. Su obra comprende ocho novelas y dos crónicas publicadas entre 1918 y 1938, destacándose La viuda del conventillo (1930). Fue uno de los fundadores de la Sociedad de Escritores de Chile, que llegó a presidir (1938-40 y 1947-49); además, organizó la primera Feria del Libro en 1940, que se ubicó en la Alameda, en el centro de Santiago; y fue artífice para la creación del Premio Nacional de Literatura.

Con el auspicio de la Gran Logia de Chile y el patrocinio de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile (SECH), Letras Laicas de Chile y Fundación Poética Albatros, invitamos a participar en el 1º Concurso Literario Alberto Romero 2024, Género Cuento, a estudiantes de Enseñanza Media (incluida educación vespertina) de colegios y liceos municipales, fiscales o subvencionados fiscales únicamente, de todo Chile.

Se entregarán los siguientes premios:
1er. Premio: $ 500.000.-  y diploma de honor.
2º  Premio: $ 300.000.-  y diploma de honor.
3er. Premio: $ 200.000.-  y diploma de honor.
Adicionalmente, se entregarán siete Menciones Honrosas que el jurado determinará, las cuales serán premiadas con un set de libros y su respectivo diploma.

Nuestro objetivo es promover un acercamiento al libro y la lectura en estudiantes de Enseñanza Media, a través de la escritura. Creemos firmemente en la importancia del proceso creativo literario como complemento al desarrollo integral de los estudiantes.

Comparto con ustedes las bases del Concurso, además de dos códigos QR de difusión, uno para leer y/o bajar las Bases online y el otro para llenar el Formulario online de postulación.

Esperamos contar con el imprescindible apoyo de ustedes en la difusión del certamen.

Agradezco de antemano el valioso apoyo y quedo atento a sus consultas u opiniones.

¡Que tengan una excelente semana!

atte.

Osvaldo Godoi