PROFESORES DESTACADOS

Hacemos un espacio de reconocimiento a quienes han recibido distintas distinciones en su rol de formadores:

PREMIO A DOCENTE DESTACADO: Juan Jauré, un modelo de dedicación y compromiso

Queremos rendir tributo a Juan Jauré, profesor de historia y taller de Derechos Humanos, por su destacada labor en nuestra institución. Con más de 5 años de servicio, Juan ha demostrado una entrega inquebrantable a la educación y al bienestar de nuestra comunidad.

Su compromiso con el gremio y la lucha del profesorado es ejemplar, siempre defendiendo los derechos y intereses de los docentes. Su liderazgo y experiencia han sido fundamentales en la construcción de un ambiente de respeto y solidaridad en nuestro establecimiento.

Juan Jauré encarna los valores que buscamos en un profesor destacado:

• Empatía y respeto hacia sus alumnos y colegas.
  • Compromiso con la comunidad y la lucha social.
  • Experiencia docente de alta calidad.
  • Actitud conciliadora frente a conflictos.

Su taller de Derechos Humanos es un espacio de reflexión y crecimiento para nuestros estudiantes, donde se fomenta la conciencia crítica y la responsabilidad social.

La comunidad educativa reconoce y agradece su profesionalismo, sentido de justicia y dedicación. Juan Jauré es un ejemplo inspirador para todos nosotros, demostrando que la educación puede ser un poderoso instrumento de cambio social.

¡Muchas gracias, Juan, por tu incansable trabajo y compromiso!

PREMIO A LA TRAYECTORIA: la profesora Amara Martínez, un verdadero pilar de nuestra comunidad educativa. Con 36 años de servicio en nuestra comuna, Amara ha sido un ejemplo inquebrantable de compromiso, no sólo con la enseñanza, sino con la lucha constante por los derechos del profesorado y la defensa de una educación más justa e inclusiva.

Como docente de religión, ha inspirado a generaciones de estudiantes, transmitiendo valores de solidaridad, empatía y respeto. Pero su impacto va mucho más allá del aula. Amara ha sido una líder incansable en las acciones sociales del establecimiento, promoviendo iniciativas que han fortalecido el tejido comunitario y apoyado a quienes más lo necesitan.

Su labor como gestora del COSOL durante muchos años es un reflejo de su profunda vocación de servicio y su compromiso con la justicia social. Además, como exalumna del establecimiento, su presencia ha sido una fuente constante de orgullo y motivación para todos nosotros, recordándonos el valor de nuestras raíces y el poder transformador de la educación.

La calidad humana de Amara ha sido una constante a lo largo de su extensa trayectoria. Siempre dispuesta a tender una mano amiga, a escuchar con paciencia y a actuar con generosidad, su legado va más allá de los libros y las lecciones. Ha sido y seguirá siendo una inspiración para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar a su lado.

¡Gracias, profesora Amara Martínez, por todo lo que has hecho y por todo lo que representas para nuestra comunidad!

PREMIO DEM/ LOGIA FEMENINA: Claudia Acevedo Contreras es una docente con 20 años de trayectoria profesional, trabaja en el Liceo 1 Javiera Carrera desde el año  2018 y se ha destacado por su compromiso y dedicación con la educación pública. Estudiosa y rigurosa en su preparación, se esfuerza por ofrecer lo mejor en sus clases y con sus docentes pares, buscando siempre la excelencia.  Su enfoque pedagógico se centra en las necesidades de los estudiantes, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial con una mirada integral de la educación. Además, es una excelente compañera, colaborando activamente con sus colegas y participando en iniciativas para mejorar el entorno educativo. Se ha destacado por llevar de manera íntegra el Plan de Formación Ciudadana, y actualmente como Coordinadora Académica del Liceo 1 Javiera Carrera se ha destacado porque siempre está al servicio de las necesidades de la institución.

Su vocación y deseo de superación la consolidan como una docente admirada y respetada, especialmente por sus compañeras de la Unidad Técnico-Pedagógica del liceo.