Nuestro Blog

Destacada Participación del Equipo de Debate del Liceo 1 Javiera Carrera en Torneo de Exhibición con la Presencia del Ministro y la Concejala de Maipú

El equipo de debate del Liceo 1 Javiera Carrera, reconocido por su sobresaliente trayectoria en torneos interescolares, brilló en un torneo de exhibición realizado este martes. El evento contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Eduardo Cataldo Astorga, quien felicitó calurosamente a las estudiantes por su excelente desempeño y sus sólidas habilidades argumentativas.

Durante el debate, las estudiantes demostraron su capacidad para abordar y defender temas complejos con claridad, precisión y respeto, reafirmando el compromiso del liceo con la formación integral y el pensamiento crítico. Además, la jornada fue especial por la presencia de la concejala de Maipú, Alejandra Salinas, exalumna del Liceo 1, quien, emocionada, se fotografió con las estudiantes y destacó el orgullo que siente por el prestigio y la tradición del establecimiento.

Este evento no solo puso de relieve el talento y la dedicación de las estudiantes, sino también el rol fundamental que los debates tienen en el desarrollo de competencias como la oratoria y el análisis crítico, aspectos clave en la educación actual. Las felicitaciones recibidas por parte del ministro y las autoridades presentes consolidan al equipo de debate del Liceo 1 como un referente en los torneos escolares, tanto a nivel comunal como nacional.