Responsive Menu

Entrega de Becas TICS 2023 (notebooks) Comuna de Santiago – RBD 8487

PorPatricio Luengo

Oct 24, 2023

Comunicamos a las y los apoderados de los alumnos informados en la planilla Excel 8487 (descargable más abajo) que la entrega se realizará el próximo viernes, 3 de noviembre de 2023 en horario de 9:00 hrs., en el recinto Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa N°1727 comuna de Santiago. (La Corporación de Educacion o DAEM de su comuna pueden realizar cambio en el horario de citación, el cual será informada oportunamente al colegio y a JUNAEB.).

IMPORTANTE: Para el retiro del computador debe asistir obligatoriamente la o el estudiante beneficiado acompañado con su apoderado, el que debe presentar en el momento de la entrega de la Beca de Acceso a TIC la documentación respectiva solicitada para efectuar el retiro del equipo computacional, en el caso de encontrarse en trámite de algún documento, dar aviso al establecimiento para posponer su entrega, sólo se debe presentar cuando tenga la documentación necesaria para el retiro del equipo. Los asistentes al retiro del computador serán atendidos por el orden de horario dado al establecimiento educacional, el cual se estará controlando en la entrada del recinto.

Para revisar a estado de asignación de estudiantes Beca TIC 2023, puede revisarlo en el siguiente link https://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/

______________________________________________________________________________________

Información más detallada:

Becas de Acceso TICS 2023, que tiene como objetivo proveer al estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que entrega un notebook con softwares.

PARA EL RETIRO DEBE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE EL ESTUDIANTE BENEFICIADO ACOMPAÑADO DEL PADRE O MADRE O ADULTO AUTORIZADO.
En la eventualidad que el adulto no asista con el estudiante, solo se realizará la entrega si el apoderado presenta licencia o certificado médico que indique que el alumno se encuentra enfermo. Documento deberá ser revisado y validado por la contraparte regional de JUNAEB, el que autorizará si se realizara la entrega o no. El apoderado y alumno beneficiario presente deberán presentar un documento de identificación valido y vigente, según legislación chilena.
El retiro del equipo deberá ser efectuado por el apoderado, tutor legal o familiar directo mayor de edad (18 años) que represente al estudiante, la asistencia es de manera presencial de apoderado y estudiante, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación obligatoria.
——————————————————————————————————–SE AUTORIZA LA ENTREGA DEL COMPUTADOR AL ESTUDIANTE JUNTO AL ADULTO RESPONSABLE, PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. ESTUDIANTE CHILENO: debe presentar en el módulo de entrega Cédula de identidad. En el caso que no posea cedula de identidad puede presentar Certificado de Nacimiento Chileno o Certificado de C.I en trámite o Tarjeta Nacional Estudiantil TNE. En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país o VISA Humanitaria.

2. ADULTO PADRE O MADRE O FAMILIAR DIRECTO EL QUE DEBERÁ POSEER UN PODER SIMPLE OTORGADO POR LA MADRE, PADRE O TUTOR LEGAL:
• Deberá presentar en el módulo su cédula de identidad y poder simple en el caso que no sea padre o la madre (El poder simple debe ser firmado por la madre, padre o tutor legal, donde autoriza la entrega del equipo, este poder, debe ir acompañado de fotocopia de cedula de Identidad de receptor o receptora del equipo).
• En el caso que no posea cedula de identidad: Licencia de conducir, certificado de C.I en trámite.
• En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país.
* Familiar directo se refiere a: abuelitas o abuelitos hermanos(as), hermanastros(as), padrastros, madrastras, abuelitas o abuelitos).

3. ADULTO APODERADO REPRESENTANTE MAYOR DE EDAD (para el caso donde el apoderado de la o el estudiante es un adulto familiar directo o un adulto no familiar que cumple con el rol del apoderado en el colegio y que no tengan la posibilidad de que el padre o madre extienda un poder simple, tales como abuelitas, abuelitos, tías, tíos, hermanos, hermanas, hermanastros, hermanastras, padrastros, madrastras, otro adulto sin el reconocimiento legal de tutor legal):
• Deberá presentar en el módulo de entrega su Cédula de Identidad con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, formato Adjunto;
• En el caso que no posea Cédula de Identidad: puede presentar Licencia de Conducir o Certificado de Cédula de Identidad en trámite con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, formato Adjunto.
• En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, formato Adjunto.

4. ADULTO TUTOR LEGAL:
• Deberá presentar en el módulo su Cédula de Identidad y copia del Acta Judicial que lo acredite;
• En el caso que no posea cedula de identidad: puede presentar Licencia de Conducir o Cédula de Identidad en trámite