Responsive Menu
Add more content here...
  • Jue. Feb 22nd, 2024

Día de Inglés

PorPatricio Luengo

Nov 29, 2023

Hace ya algunas semanas tuvimos el Día de Inglés. Nos permitimos transcribir las felicitaciones dadas a los(las) miembros del Dpto de Inglés de parte de la Sub-Dirección del Establecimiento.

«Estimados miembros del Departamento de Inglés:

Es un placer dirigirme a ustedes en nombre del equipo directivo del Liceo 1 Javiera Carrera para expresar nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por la exitosa realización del «English Day» llevado a cabo el 30 del presente mes en nuestro establecimiento.

La muestra dinámica, participativa, atractiva y diversa que organizaron, centrada en destacados exponentes de la música nacional e internacional, vistió  nuestro colegio de alegría y aprendizaje. La dedicación y el entusiasmo que pusieron en cada detalle no sólo cautivaron a la comunidad educativa, sino que también aportaron un valor incalculable al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es importante resaltar que actividades como esta están en perfecta consonancia con lo planteado en la Ley General de Educación en Chile, que propone el desarrollo de las capacidades y habilidades de los estudiantes para «comprender y valorar las distintas manifestaciones culturales, artísticas y físicas, incluidas las habilidades y destrezas sociales y emocionales, en un marco de respeto, para el desarrollo individual y colectivo». Sin lugar a dudas, este tipo de estrategias contribuye a formar ciudadanos más completos, con capacidad de integrar aprendizajes y conscientes de la cultura como valor patrimonial del ser humano.

Una vez más, queremos extenderles nuestras más sinceras felicitaciones por esta iniciativa tan exitosa. Esperamos que el «English Day» se consolide como una tradición enriquecedora para nuestro establecimiento y que inspire a otros a organizar actividades igualmente significativas.

Solo  nos resta aportar la necesidad de incluir los principios de ecología y actividades sustentables para la formación integral de estas y otras acciones generar dentro de la comunidad como un sello fundamental de conciencia y vida sana.

Reiteramos la importancia de estas hermosas actividades que genera un cansancio satisfactorio  a nuestra labor docente y reciban este reconocimiento como un testimonio del aprecio y la valoración que tiene todo el equipo directivo hacia su gestión.»

Saludos cordiales,

Subdirección

Liceo 1 Javiera Carrera