REQUISITOS PARA OBTENER LA TNE

La fabricación de un pase escolar requiere de dos condiciones; primero estar inscrito en el sistema TNE que es automático desde el SIGE para colegios públicos y subvencionados. La inscripción es de forma manual para aquellos colegios pagados (sin subvención del estado) que cumplen de desmedro socioeconómico. Segundo condición; el alumno debe tener fotografía aprobada en el sistema TNE. En el contexto anterior envió adjunto del estado de captura fotográfica de alumnos inscritos de su colegio, insumo indispensable para la fabricación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

SITUACIONES COMO foto rechazada y sin foto, por favor les solicito informar a los apoderados que, de requerir pase, necesariamente deben tomarse la fotografía. Tener en cuenta que, si vuelven las clases presenciales y no tienen el pase escolar, el alumno no podrá contar con este documento hasta que se tome la fotografía y puede haber una alta demanda de este trámite debido a que un gran número de alumnos que no han realizado este paso. Importante señalar que en tiempos normales la fabricación de un pase escolar demora aproximadamente un mes desde que se envía la orden de fabricación del pase hasta que le llega al colegio (inscrito en el sistema TNE + fotografía)

En tiempos de Pandemia contamos con las siguientes alternativas para que los alumnos puedan realizar el trámite de fotografía:

a. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE https://www.tne.cl/?page_id=8214. Las oficinas TNE, se encuentran todas con atención presencial y excepcionalmente tenemos 2 módulos de atención en nuestra Direccion Regional Junaeb hasta el 30 de junio en Antonio Varas 153, Providencia en horario de atención de 9:00 a 13:30 hrs.

b. Capturador fotográfico web JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. En el siguiente enlace https://www.tne.cl/?page_id=11119, hay un video tutorial para tomarse la fotografía en casa.

Si necesita mayor asesoría, puede escribirnos a [email protected] o [email protected], o llamar a los fonos 974355359/974355492 donde estaremos respondiendo a la brevedad.