COMUNICADO N° 7

SANTIAGO, junio 14 de 2021

Estimada comunidad

Junto con saludar cordialmente, comunicamos que ante las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud, en relación al retroceso a “Fase 1” que afecta a casi toda la Región Metropolitana; debemos cumplir las siguientes disposiciones:

1. Restricción horaria:  Solo se atenderá de lunes a miércoles entre 08:30 a 13:30 horas

Por tanto, jueves y viernes el establecimiento estará cerrado, trabajando solo de manera remota

• Aforo restringido: Solo se dispondrá de un aforo de 10 personas que darán atención solo a actividades esenciales

Por lo anterior, es necesario precisar que:

• la atención de nuestra comunidad se limita a la comunicación remota en los siguientes medios: Página Institucional www.liceo1.cl , correo electrónico institucional y tablones Classroom.
  • Solo se atenderá de manera presencial en los siguientes casos
  • el retiro de textos escolares,
  • entrega de guías de aprendizaje y actividades para estudiantes que no cuenten con conectividad y previamente solicitadas vía correo a su orientadora.
  • el retiro de la canasta JUNAEB SOLO JUEVES 01 DE JUNIO (fecha modificada por JUNAEB), la que será comunicada a través del correo de la estudiante; se solicita encarecidamente asistir el día y horario asignado, pues ni jueves ni viernes abrirá el establecimiento .
  • Entrega de TNE a las estudiantes que reciben correo directo de Inspectoría General
  • Excepcionalmente se atenderá público previo a una cita concertada con el/la profesional en turno

Finalmente, solicitamos a quienes deban que concurrir al establecimiento respetar las siguientes disposiciones sanitarias:

1. Usar mascarilla, cubriendo boca y nariz.
  2. Obtener su permiso pertinente, según indicaciones de la autoridad sanitaria .
  3. Controlar su temperatura al ingreso de las instalaciones. Las personas que presenten una temperatura corporal igual o superior a 37.8 no podrán ingresar al recinto. Y deberán coordinar otra fecha para retirar  material, canastas o textos .
  4. Ingresar solo, pues todo acompañante debe esperar afuera del establecimiento.
  5. Aplicar alcohol gel en sus manos antes de ingresar.
  6. Respetar los horarios diferidos por jornadas o niveles y cursos, con el propósito de evitar aglomeraciones y posibles contagios.
  7. Respetar el distanciamiento físico de 1 metro y medio entre personas concurrentes.
  8. Seguir estrictamente las instrucciones de los funcionarios que se encuentren en el turno de atención.

Agradeciendo de antemano su toma de conocimiento y comprensión a la relevancia del cuidado de todos los estamentos de la comunidad con estas medidas, se despide

Atte

EQUIPO DIRECTIVO