Estimados Apoderados,

Comunicamos a ustedes que por razones de seguridad la jornada se despachó a 18:45 horas, ya que un gran número alumnas decidieron tomarse las salas de clases y no dejaron entrar a sus profesores, a una profesora se le quitó su cartera, a otro docente le arrojaron sus objetos personales fuera de la sala, alumnas encapuchadas irrumpieron salas,  amenazando a sus compañeras que no querían salir. Otro hecho muy preocupante fue observar a un grupo de encapuchadas que corrían por todo el liceo con objetos como fierros o maderos, con claro objetivo de dañar a cualquier funcionario o compañera que se opusiera; este mismo grupo entró a dependencias de Inspectoría general y arrebataron del escritorio de la secretaría el "Libro de Consignaciones de Presentación Personal.

Ninguna alumna ha sabido explicarnos cuál es el motivo de esta forma de expresión que daña a toda una comunidad, aun cuando se ha  informado que se han recibido denuncias y testimonios de alumnas, padres, ex alumnas y se están siguiendo los procesos conforme a la legalidad que nos rige como establecimiento educativo. Por otra parte se informó a todas las estudiantes que de acuerdo a  la nueva información recibida el tres de agosto, se levantó la medida de expulsión de la estudiante implicada.