A la Comunidad Javierina:
         La Sra. Daniela Castillo, apoderada del Liceo, quien ha incentivado la recolección de firmas para apoyar el petitorio en su totalidad de las estudiantes del Liceo Nº 1 "Javiera Carrera", mediante una carta emanada por el estamento de los apoderados, tomó sin permiso, sin previa consulta y sin autorización el nombre del Centro de Ex-alumnas del Liceo 1, el dia martes recién pasado, a través de un medio de comunicación  masivo no oficial (WhatsApp), para ocupar en una afirmación, declaración particular y personal sobre cuyo trasfondo ni esta presidenta ni el directorio que componen nuestra corporación han tenido como decisión, opción ni mucho menos como factor de apoyo a la carta y en específico a las acusaciones que en ella se afirman, respecto de ciertos estamentos de la comunidad javierina.
Así mismo publicaremos la carta a la cual dicha apoderada afirmaba que nosotras apoyemos, dejando en claro que no apoyamos algo que hasta el dia de ayer para nosotras era un total desconocimiento. También publicaremos el petitorio de las estudiantes, para que las ex alumnas se encuentren informadas.
                      Centro de Exalumnas del Liceo Nº1 "Javiera Carrera"