0
Entrar

 ATENCIÓN APODERADOS EXTRANJEROS, INFORMACIÓN IMPORTANTE        ppt explicativo

 Los apoderados extranjeros especialmente a aquellos que no tienen regularizada su situación migratoria a la hora de postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Es necesario recordarles que los apoderados pueden venir durante esta semana a tramitar su IPA en las siguientes direcciones: 

Calle San Martín #642, primer piso (metro Santa Ana) ó
Calle Fray Camilo Henríquez #262 (metro Parque Bustamante)
y desde el 19 de agosto en dependencias del Estadio Nacional.

 ¿QUE ES UN IPE?

 El Identificador Provisorio Escolar (IPE), es un número único que entrega el Mineduc sólo a ciudadanos extranjeros que no cuenten con RUN, y que deseen incorporarse al sistema escolar chileno en cualquiera de sus niveles de educación regular, incluyendo la educación especial, validación de estudios y modalidad flexible de educación de adultos. No tiene costo y el trámite se realiza en las oficinas de Ayuda Mineduc.

¿QUE ES UN IPA?

El Identificador Provisorio Apoderado (IPA), es un número único que entrega el Mineduc al padre, madre, abuelo/a o tutor simple del alumno extranjero, para que pueda participar del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a través de la plataforma de postulación, asociado al IPE del postulante. No tiene costo y el trámite se realiza en las oficinas de Ayuda Mineduc.