Estimados Padres Liceo 1 Javiera Carrera:

Junto con saludar me presento mi nombre es Evelyn Betancur y soy madre de Miryam Ximena Cortez Betancur, quien hasta hace unos pocos dias era alumna del 3E. El 15 de Mayo de este año mi hija sufrió un grave accidente el cual a la fecha aun la mantiene internada, gracias a Dios fuera de peligro, en recuperación y muy próxima a salir de la clinica, pero que la dejará en silla de ruedas por un prolongado tiempo.

El motivo de la presente es contarles que debido al accidente sufrido mí hija no podrá volver al liceo, no por falta de interés sino porque lamentablemente el liceo no cuenta con la infraestructura para volver a acogerla ya que es imposible trasladarla a las distintas instalaciones del liceo ya que no hay un ascesor o montacarga.

Todos quienes somos apoderados sabemos lo difícil que es conseguir recursos para el liceo por eso les escribo para ver si lo sucedido a mi hija los motiva a apoyar la iniciativa de la dirección del liceo de que entre toda la comunidad javierina se construya un montacarga ya que es un bien de suma necesidad no solo para que niñas como mi hija puedan seguir con sus estudios sino también para casos más comunes como trasladar a alumnas que se accidenten o desmayen en los pisos superiores del liceo sin riesgo ni para las estudiantes ni para quienes las socorren y para el transporte de los basureros, etc.

La infraestructura tan poco amigable del liceo me obligó a retirar a mi hija del liceo lo cual tanto para ella como para nosotros y sus profesores ha sido una gran pena ya que cambia aun más su vida.

Ojala esta carta les ayude a entender y apoyar esta iniciativa para que nunca más una niña deba ser retirada del liceo y no pueda cumplir su sueño de estudiar en este emblemático liceo.

Por último les dejo una reflexion, la frase “Nadie esta libre” y “en un segundo la vida pueda cambiar” es realidad, mi hija es un ejemplo vivo de ello.

Atte. Evelyn Betancur