Biblioteca "Marina Silva Maturana"

del Liceo Nº1 de Niñas "Javiera Carrera" de Santiago

Reglamento 2013 de la Biblioteca

Bienvenida 2014

Premio Nobel 2013

Para todas las javierinas que les interese el maravilloso mundo de la paleontología, recomendamos el siguiente sitio web:
Spach (Sociedad Paleontológica de Chile)

Chirigua-Click para descargar catálogo en Abies
Chirigua, comenzamos el préstamo automatizado
Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado
Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado

VISITA DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO EN BIBLIOTECOLOGÍA,

INST. PROF. LA ARAUCANA

El día Martes 27 de Agosto de 2013, recibimos la grata visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Bibliotecología del Instituto Profesional La Araucana. Los alumnos, en el marco de un trabajo, recorrieron la biblioteca, observaron la base de datos y la colección, tomaron fotografías y... fueron invitados a realizar su práctica. Suerte chico(a)s!!!

Visita alumnos Ins. Prof. La Araucana-1

La Profesora Bibliotecóloga Rosa Alvarado (al centro) y un grupo de alumnos del Instituto Profesional La Araucana de visita en Biblioteca-CRA. (27-08-2013)

Visita alumnos Ins. Prof. La Araucana-2

Los estudiantes y Profesora, comparten con la Sra. Jeannette Cuevas, Técnico en Bibliotecología, en el frontis de la Biblioteca-CRA.

PORTADA QUIENES SOMOS TALLER "LECTURA EN FAMILIA"
Un alto en el trabajo diario. Bajando al recreo. Inmgreso al CRA

Thiare y Daniela estudiando en la biblioteca

BIENVENIDAS A LA BIBLIOTECA CRA DEL LICEO Nº 1

La biblioteca del Liceo Javiera Carrera, de larga tradición, tiene una gran colección de material bibliográfico -25.000 aprox.- y multimedial (32 DVDs, 319 cintas VHS, 5 Cds, 114 cassettes con su reproductor correspondiente), mapas de Chile, históricos y mapamundi; computadores portátiles, proyectores. Se encuentra dentro de la construcción antigua y patrimonial del edificio en un amplio espacio, con un altillo en la que se encuentra una sala de computación, reforzamiento y una moderna y bien equipada sala virtual. Dentro de la biblioteca se encuentra también la sala de computación con computadores con acceso a Internet. Las esperamos.

Sitios recomendados  Preparación simce 8º básico
 Cuentacuentos  Boletines