Marina Silva Maturana.

Liceo Nº1,"Javiera Carrera" de

Santiago.

Bienvenidos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES DE PELÍCULAS 2014.

Revisa el catálogo y solicita las películas que quieras por 5 días!

CATÁLOGO

Si desea agrandar la imagen hacer click aquí:

Durante todo septiembre estará montada la exposición del Profesor Jorge Hartley en la biblioteca:

"La Ciudad , Una creación Humana"

A los 90 años falleció la destacada folklorista e investigadora chilena,

Raquel Barros.

(Santiago2 de diciembre de 191911 de agosto de 2014)

Fundadora de la Agrupación Folklórica Chilena murió este lunes dejando un gran legado de trabajo por la música chilena.

Barros se incorporó en 1958 al Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile y luego se desempeñó en el Departamento de Música de esa institución. Fue vicedecana y decana subrogante de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación de la Universidad de Chile (1974 y 1975),  Directora del Ballet Folclórico Nacional (1973) y Directora del Centro Cultural de la Municipalidad de Recoleta, Miembro Correspondiente de la Comisión Internacional Permanente de Folklore, con sede en  Buenos Aires (1996) e integrante de la Comisión Calificadora de Proyectos FONDART (2004). Fue directora del Ballet Folclórico Nacional en 1973, y fue reconocida con innumerables premios entre los que Altazor 2013 fue el más reciente, en homenaje a su gran trayectoria.

Taller de Lectura en Familia

(ver fotos)

Invitamos a usted al "Taller de Lectura en Familia" a efectuarse el día Jueves 07 de Agosto de 18:30 a 19:30 hrs. en la biblioteca de nuestro establecimiento.

En Agosto se celebra el Mes de la Fotografía

Con la inauguración de la muestra "La Otra Nación", del fotógrafo Alejandro Olivares (Premio Rodrigo Rojas De Negri 2013) en el Museo MAC de Quinta Normal, comenzó la celebración del Mes de la Fotografía, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, en la que se realizarán una serie de actividades a lo largo del país.

Fotografía de Sergio Larraín

Más Información en:  http://www.cultura.gob.cl

Día del patrimonio

Día del Patrimonio en el Liceo N°1, "Javiera Carrera"

Premio Nobel 2013
Para todas las javierinas que les interese el maravilloso mundo de la paleontología, recomendamos el siguiente sitio web:
Spach (Sociedad Paleontológica de Chile)

Chirigua-Click para descargar catálogo en Abies

Chirigua, comenzamos el préstamo automatizado
Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado
Inaugurando el préstamo automatizado  Inaugurando el préstamo automatizado

VISITA DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO EN BIBLIOTECOLOGÍA,

INST. PROF. LA ARAUCANA

El día Martes 27 de Agosto de 2013, recibimos la grata visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Bibliotecología del Instituto Profesional La Araucana. Los alumnos, en el marco de un trabajo, recorrieron la biblioteca, observaron la base de datos y la colección, tomaron fotografías y... fueron invitados a realizar su práctica. Suerte chico(a)s!!!

Visita alumnos Ins. Prof. La Araucana-1

La Profesora Bibliotecóloga Rosa Alvarado (al centro) y un grupo de alumnos del Instituto Profesional La Araucana de visita en Biblioteca-CRA. (27-08-2013)

Visita alumnos Ins. Prof. La Araucana-2

Los estudiantes y Profesora, comparten con la Sra. Jeannette Cuevas, Técnico en Bibliotecología, en el frontis de la Biblioteca-CRA.

PORTADA QUIENES SOMOS TALLER "LECTURA EN FAMILIA"
Un alto en el trabajo diario. Bajando al recreo. Inmgreso al CRA

Thiare y Daniela estudiando en la biblioteca

BIENVENIDAS A LA BIBLIOTECA CRA DEL LICEO Nº 1

La biblioteca del Liceo Javiera Carrera, de larga tradición, tiene una gran colección de material bibliográfico -25.000 aprox.- y multimedial (32 DVDs, 319 cintas VHS, 5 Cds, 114 cassettes con su reproductor correspondiente), mapas de Chile, históricos y mapamundi; computadores portátiles, proyectores. Se encuentra dentro de la construcción antigua y patrimonial del edificio en un amplio espacio, con un altillo en la que se encuentra una sala de computación, reforzamiento y una moderna y bien equipada sala virtual. Dentro de la biblioteca se encuentra también la sala de computación con computadores con acceso a Internet. Las esperamos.

Sitios recomendados  Preparación simce 8º básico
 Cuentacuentos  Boletines